Buceo en el Mar Rojo – Egipto (Vida a Bordo)

El Mar Rojo está considerado como una de las 7 Maravillas del mundo submarino y por suerte para nosotros es el mar tropical más cercano a tan solo unas cinco horas de vuelo. Con 2.240 km de largo, 380 km de ancho y hasta 2.150 mts de profundidad, el Mar Rojo alberga una increíble y variada fauna marina incluidos varios tipos de tiburones. Sin duda las rutas de vida a bordo son la mejor opción de buceo en el Mar Rojo.

 

Gran variedad de rutas para todos los niveles de buceadores

[vcex_blog_grid grid_style=”fit_columns” columns=”3″ columns_gap=”20″ posts_per_page=”-1″ img_size=”medium” date=”false” excerpt=”false” readmore_rarr=”true” include_categories=”132″ read_more_text=”Ver ficha de viaje”]

Nuestros viajes de buceo en el Mar Rojo Egipcio (Vida a bordo)

RUTA NORTE

El vida a bordo “clásico” del Mar Rojo. Una excelente combinación de arrecifes y pecios a poca profundidad, apto para todo tipo de buceadores. Ideal si es la primera vez que visitas el Mar Rojo o te gusta un buceo relajado y sin mucha navegación.

RUTA NORTE CON BROTHERS

El vida a bordo que combina la estupenda ruta Norte con una de las mejores zonas del Mar Rojo para ver tiburones, las islas Brothers. Una excelente combinación de arrecifes y pecios a poca profundidad, apto para todo tipo de buceadores con las Islas Brothers donde se requiere más experiencia y unas 50 inmersiones acreditadas para poder disfrutar de uno de los mejores lugares de buceo de todo el Mar Rojo donde más posibilidades hay de encuentros con tiburones.

ST. JOHN’S. SUR DEL MAR ROJO

Vida a bordo buceando en St. John´s, en el sur de Mar Rojo. Este famoso parque marino está formado por 31 arrecifes de gran calidad, con inmersiones muy interesantes. Debido a su lejanía de las zonas más turísticas, este grupo de arrecifes está considerado una de las zonas de buceo más vírgenes de todo el Mar Rojo. Aquí encontramos paisajes submarinos fantásticos, con paredes repletas de vida y gran cantidad de fauna. Debido a las corrientes en esta zona, a menudo podemos bucear con tiburones de entre los que destacan los tiburones martillo, tiburón Gris y el tiburón puntas plateadas o “silver tips” entre otros. “Gotta Soraya” o “Claudia” con sus contraluces son inmersiones impresionantes que no dejan a nadie indiferente. Un vida a bordo apto para todo tipo de buceadores aunque recomendamos nivel avanzado.

RUTA DAEDALUS, ZABARGAD & ROCKY ISLAND

Vida a bordo para buceadores avanzados visitando tres de los mejores parques marinos que hay en Mar Rojo para ver tiburones.

Bucearemos en el famoso  Daedalus Reef, una pequeña isla coronada con un bonito faro que se encuentra mar adentro a unos 90 kms de Marsa Alam. Es el arrecife egipcio más alejado de la costa y por tanto expuesto a corrientes ricas en nutrientes que mantienen una gran vida marina, donde es posible ver escuelas de martillos o el tiburón “Longimanus” entre otros. Es considerado por muchos como el mejor arrecife del Mar Rojo egipcio.

Rocky Island es un lugar mítico para los encuentros con tiburones. El arrecife que rodea completamente la isla cae hasta una profundidad asombrosa y las constantes corrientes que fluyen a lo largo de todo el año favorecen la conservación de una completa cadena trófica. A parte de los tiburones martillo, grises o “Longimanus”, Rocky es paso de delfines y también es posible ver (con más suerte) mantas raya.

Zabargad es otra isla situada al sur profundo de Egipto. Es un magnífico lugar para ver tiburones, con un arrecife en muy buenas condiciones. En la cara Norte hay un pecio sin nombre de unos 70m situado a unos 24m de profundidad.

RUTA BROTHERS, DAEDALUS & ELPHISTONE

Este vida a bordo es uno de las mejores del Mar Rojo para ver pelágicos, las islas BrothersDaedalus y el arrecife de Elphistone Reef. Son tres de los mejores lugares para encuentros con tiburones.

Navegaremos unos 140 kms mar adentro para llegar a las “islas Brothers”famosas por los encuentros con tiburones y otros pelágicos. Es habitual es ver en la pared Norte de “little Brother” escuelas de tiburones martillo a primera hora de la mañana, también se puede ver tiburón Zorro o el tiburón de puntas blancas oceánico, popularmente conocido como “Longimanus”.

A un kilómetro aproximadamente se encuentra la isla “Big Brother”, con su pecio “Numidia” que descansa entre los 10 mts y los 80 mts en la cara Norte.  Este pecio de 150 mts de eslora se hundió hace 100 años y se encuentra totalmente cubierto de gorgónias y todo tipo de corales. Cerca de este pecio encontramos otro barco hundido, el Aida, una nave de vapor de 82 mts de eslora hundida en 1957. Sus restos se dispersan sobre el arrecife a una profundidad considerable, entre los 30 y los 60 mts. Esta zona es solo para buceadores con experiencia debido a las fuertes corrientes que a menudo podemos encontrar aquí.

También vamos a bucear en Elphistone Reef, uno de los más hermosos, legendarios y prestigiosos arrecifes del Mar Rojo. En sus plataformas Norte y Sur no es extraño divisar a partir de los 20 mts. tiburones martillo, el tiburón Gris de arrecife, o el tiburón puntas blancas oceánico, más conocido por Longimanus. sus paredes están repletas de fauna y todo tipo de coral, incluido el coral negro y Gorgónias gigantes.

El último arrecife de esta estupenda triangulación es Daedalus Reef, una isla situada a unos 180 mks al Sur de las islas Brothers. Con unas paredes espectaculares y repletas de vida, encontramos dos mesetas en su lado meridional que van de 30 a 40 mts. de profundidad. Si el tiempo es bueno en la cara Norte se suelen ver tiburones martillo, el tiburón Zorro, o el tiburón puntas plateadas “silver tips”.

 RUTA DOS SEMANAS

Este viaje de buceo recorre  14 noches por lo mejor del Mar Rojo: Islas Brothers, Elphistone Reef, Daedalus Reef, Zagardad, Rocky Island y los arrecifes de St. John´s.  Ideal para buceadores avanzados que ya han hecho safaris de buceo más cortos y quiere un recorrido que abarque lo mejor del Mar Rojo o para quienes en un solo viaje quieren ver lo mejor que el Mar Rojo guarda.

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.

or

Sign in With...

  • https://web.facebook.com/buceotravel1/
  • https://twitter.com/buceo_travel?lang=es
EnglishFrenchSpanish