Viajes de Buceo en Indonesia

Con más de 16.000 islas, algunas todavía inexploradas, las condiciones de buceo en Indonesia ideales tanto para buceadores noveles como para los más avanzados, agradable temperatura de agua y un clima tropical envidiable. Indonesia tiene  una gran oferta, con Bali y su buceo con mantas y tiburones, el Estrecho de Lembeh para los amantes de la fotografía submarina “macro” o la relajante isla de Gangga son solo algunos ejemplos de las maravillas que nos depara Indonesia.

Indonesia es posiblemente el mejor país para el buceo

[vcex_blog_grid grid_style=”fit_columns” columns=”3″ columns_gap=”20″ posts_per_page=”-1″ img_size=”medium” date=”false” excerpt=”false” readmore_rarr=”true” include_categories=”103″ read_more_text=”Ver ficha de viaje”]

Nuestros destinos de Buceo en Indonesia

MANADO

Manado situado al Norte de Sulawesi tiene la gran suerte de estar justo en frente de uno de los mejores lugares del planeta para el buceo, el Parque Nacional de Bunaken.  Las islas de Bunaken, tales como Manado Tua, Siladen, etc… son de origen volcánico y en alguno puntos descienden a más de 1.600 mts de profundidad! Aguas ricas en nutrientes que mantienen un arrecife en perfectas condiciones donde podemos encontrar más de 600 especies de corales y más de 4.000 especies marinas entre ellas varios tipos de tortugas y tiburones, sobre todo los puntas blancas. Un lugar único para el buceo apto para todos los niveles de buceadores.

Manado y sus alrededores son un interesante destino que también se puede combinar con otro mítico punto de buceo cercano, el famoso Estrecho de Lembeh ideal para los amantes de la fotografía “macro”.

ESTRECHO DE LEMBEH

El estrecho de Lembeh es una gran franja de arrecife situada al Este de la isla de Sulawesi.  En sus fondos de oscura arena volcánica se esconden las criaturas más extrañas y fascinantes, todo en un paisaje casi lunar increíble.  Muchos buceadores consideran  el estrecho de Lembeh como el mejor lugar para el  “Muck dive” y es un paraíso para los amantes de la fotografía submarina “macro”. Debido a la falta de lugares para esconderse en este entorno arenoso, las especies que viven allí han desarrollado estrategias inusuales para ocultarse. Este ecosistema único es el hogar de criaturas como el magnífico Ghost Pipefish, Seahorses, especies raras de Nudibranchs, la soberbia Flamboyant Cuttlefish, el increíble Mimic Octopus o el raro peludo Fish Fish!

BALI

Un interesante destino de buceo con gran variedad de vida marina, magníficas inmersiones para todos los niveles de buceadores y con posibilidad de ver tiburones y mantas, todo con guía español y a un precio muy interesanto, ¿que más se puede pedir?

Los mejores sitios de buceo para principiantes son alrededor de Amed, Bahía de Padang, y Pulau Menjangan que tienen muy ligero o a menudo ninguna corriente en absoluto. Bali también interesantes inmersiones a los buceadores avanzados, como alrededor de Nusa Penida, Nusa Lembongan y Candidasa. La corriente a veces puede ser fuerte y podremos disfrutar del buceo con tiburones y Manta Gigante. Si te gustan los pecios aquí puedes bucear en uno de los más famosos del mundo, el “Liberty” hundido en la segunda guerra mundial, espectacular sobre todo por sus nocturnas.

ISLA DE GILI TRAWANGAN

Al Norte de la gran isla de Lombok encontramos unas diminutas islas donde parece que el tiempo se ha detenido, ya que ni siquiera están permitido los vehículos a motor para no estropear el entorno. Aquí seleccionamos la bonita isla de Gili Trawangan que cuenta con un resort pensado por y para buceadores donde encontraremos todo lo necesario para unas perfectas vacaciones de buceo indistintamente de cual sea nuestro nivel.

Es un lugar muy bueno para los buceadores principiantes  ya que las condiciones suelen ser buenas. La corriente es generalmente muy suave y la visibilidad buena a unos 20 metros. Debido a un programa de conservación, el agua alrededor de los Gilis está llena de tortugas y puedes ver muchas durante una sola inmersión. Durante ciertas épocas del año también es posible encontrar tiburones de arrecife,  Mantas Raya e incluso la el famoso Mola Mola.

ISLA DE GANGGA

La pequeña isla de Gangga, situada en el Norte de Sulawesi, es la primera de las islas Sangie que conectan por el norte Indonesia con las Filipinas. Es una preciosa isla con un único resort, el Gangga Island Resort & Spa, uno de los mejores del país, con gran calidad de servicio y una gestión impecable. Esta privilegiada isla tiene una inmejorable ubicación ya que se encuentra a tan solo una hora y media de barca de dos de los mejores puntos de buceo de Indonesia, en Parque Marino de Bunaken y el Estrecho de Lembeh.

Con sus más de 30 puntos de buceo a sus alrededores, la isla ofrece una maravillosa variedad de vida marina con especies raras y arrecifes en perfecto estado

Gangga Divers tiene 5 barcos de madera construidos específicamente para el buceo, tres con lavabo a bordo, todos con acceso fácil y rápido. La potencia del motor oscila entre 80 y los 360 caballos. Cada barco también dispone de toallas, tanques de agua dulce para cámaras, agua potable, bebidas calientes y aperitivos.  Gangga Divers también tiene una sala de servicio técnico con servico para reparar y mantener los reguladores de Scuba Pro y Aqualung.

Un destino de buceo ideal para todo tipo de buceadores, incluso parejas cuyo uno de los miembros no bucea, ya que puede disfrutar de sus maravillos playas, spa, o agradables jornadas de snorkel.

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.

or

Sign in With...

  • https://web.facebook.com/buceotravel1/
  • https://twitter.com/buceo_travel?lang=es