ITINERARIO:

Viaje de buceo en Maldivas, los constantes 28º de sus aguas, su excelente visibilidad y la gran variedad de fauna que encontramos hacen de Maldivas un “top” del buceo mundial.  Dado las distancias entre las diferentes zonas de buceo y los atolones, sin duda el vida a bordo de buceo es la mejor manera de bucear en Maldivas.

Aquí encontramos unas 245 especies diferentes de coral, más de 480 especies de peces y el gran atractivo de las Maldivas, los tiburones, donde aquí podemos bucear con más de 24 especies diferentes entre tiburón ballena, tiburón gris, tiburón tigre o tiburón puntas blancas y eso solo por nombrar algunos.

Las inmersiones suelen ser a la deriva, dejándonos llevar por la corriente, siempre presente y que aporta gran cantidad de nutrientes lo cual mantiene en perfecto estado una completa cadena trófica. básicamente los principales tipos de formaciones que encontraremos buceando son  los “ kandus” que son los pasos por donde entra el agua oceánica hacia los interiores de los atolones, aportan gran cantidad de nutrientes y por consiguiente podemos ver toda la cadena trófica al completo, desde los pequeños peces a grandes pelágicos y es donde encontraremos la mayoría de tiburones, el tiburón puntas blancas, el tiburón gris, el tiburón “silver tips”…. Al ser la zona donde se “estrecha” el arrecife la corriente que llega de mar abierto puede ser fuerte y ya se sabe, en buceo donde hay corriente hay vida….

Thilas”  son un un arrecife de coral sumergido, normalmente con una superficie llana que sube entre -9 y -12 mts bajo la superficie del mar.  En los lados podremos encontrar cuevas o cavidades repletas de vida. En este tipo de inmersión se pueden ver grandes bancos de peces. Las Thilas se suelen encontrar tanto en los canales como dentro del atolón.

Giris”  son pequeños corales redondos que sobresalen unos pocos metros sobre el nivel del mar, aunque se encuentran sumergidos. Es un ambiente rico en vida como las Thilas, con cuevas y agujeros repletos de fauna.

out reef”  la franja de arrecife suele empezar a los 2 metros de profundidad, llegando a alcanzar los 40m. en zonas profundas.  En la parte externa del atolón nos podemos encontrar con una zona de tránsito donde tiburones ballena, mantas, gigantes, tiburones martillo o delfines nadando en la zona de mar abierto.

Todo a bordo de la flota Carpe Diem liveaboard, un moderno y confortable barco de 35 mts de eslora con capacidad para 20 buceadores. Sus 10 cabinas incluidas suites, categoría superior y estándar tienen aire acondicionado con regulación individual, cajas de seguridad y por su puesto su propio cuarto de baño. El buceo en Maldivas no te dejará indiferente.

Programa del Viaje de Buceo en Maldivas

Día 1: Llegada a Male y traslado al barco de buceo. Alojamiento en camarote doble a compartir. Comienza el safari de buceo, recorriendo los mejores puntos de buceo de la ruta cuatro atolones o “clásica” empezando por Male Norte para ir aclimatándonos al tipo de buceo de estas islas, corrientes y buceo a la deriva.

Cruzaremos al Oeste hasta el atolón de Rasdhoo donde a primera hora de la mañana se pueden ver las escuelas de tiburones martillos. Después surcaremos dirección Sur para recorrer el gran atolón de Ari en busca de las mantas gigantes y el tiburón ballena. En este atolón se suele hacer una inmersión nocturna. Los últimos días cruzaremos de nuevo al Este para bucear en el atolón de Male Sur. Aquí el agua es de una gran visibilidad y las fuertes corrientes ente los “kandus” o pasos entre arrecifes son el lugar predilecto de gran número de tiburones grises, tiburones puntas negras y  “silver tips” entre otros pelágicos.

Día 9: A la hora convenida desembarco y traslado al aeropuerto de Male. Fin del viaje de buceo.


EL PRECIO INCLUYE:

.- Traslados.
.- 7 noches a bordo del Carpe Diem, camarote doble a compartir en pensión completa.
.- 18 inmersiones con botellas 12L, plomos y guía.


EL PRECIO NO INCLUYE:

.- Vuelos y todo lo no especificado en el apartado “el precio incluye”.
.- Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
.- Tasas Maldivas 52€ aprox.
.- Nitrox 32% (para buceadores certificados) 100$.
.- Propinas.


NOTAS:

.- Precio orientativo calculado en temporada baja y sujeto a reconfirmación.
.- Obligatorio seguro de buceo en vigor, ordenador de buceo y boya.


MAPA DEL DESTINO:


BAJAR PDF:

DOCUMENTO PDF

VIDEO DEL DESTINO: