ITINERARIO:

tiburón zorro

tiburón zorro

Este viaje de buceo es uno de los mejores del Mar Rojo para ver pelágicos, las islas Brothers, Daedalus y el mítico Elphistone Reef son tres de los mejores lugares para encuentros con tiburones.

Navegaremos unos 140 kms mar adentro para llegar a las “Brothers Islands”, famosas por los encuentros con tiburones y otros pelágicos, habitual es ver en la pared Norte de “little Brother” escuelas de tiburones martillo a primera hora de la mañana, también se puede ver tiburón Zorro o el tiburón de puntas blancas oceánico, popularmente conocido como “Longimanus”.

A un kilómetro aproximadamente se encuentra las isla Big Brother, con su pecio “Numidia” que descansa entre los -10 mts y los -80 mts en la cara Norte.  Este pecio de 150 mts de eslora se hundió hace 100 años y se encuentra totalmente cubierto de gorgónias y todo tipo de corales. Cerca de este pecio encontramos otro barco hundido, el Aida, una nave de vapor de 82 mts de eslora hundida en 1957. Sus restos se dispersan sobre el arrecife a una profundidad considerable, entre los -30 mts y los – 60 mts. Esta zona es solo para buceadores con experiencia debido a las fuertes corrientes que a menudo podemos encontrar aquí.

También vamos a  bucear en Elphistone Reef, uno de los más hermosos, legendarios y prestigiosos arrecifes del Mar Rojo. En sus plataformas Norte y Sur no es extraño divisar a partir de los -20 mts tiburones martillo, tiburón Gris de arrecife o el tiburón puntas blancas oceánico, más conocido por “Longimanus”. sus paredes están repletas de fauna y todo tipo de coral, incluido el coral negro y gongónias gigantes.

El último arrecife de esta estupenda triangulación es “Daedalus Reef”, una isla situada a unos 180 mks al Sur de las “islas Brothers”. Con unas paredes espectaculares y repletas de vida, encontramos dos mesetas en su lado meridional que van de -30 mts a -40 mts de profundidad. Si el tiempo es bueno en la cara Norte se suelen ver tiburones martillo, tiburón Zorro o el tiburón puntas plateadas, “silver tips”.

Programa del Viaje de Buceo en el Mar Rojo

Día 1 . Llegada a Hurgada. Llegada y traslado a puerto de Hurgada o Port Ghalib (en este último caso 4 horas por carretera aprox.) para embarcar. Alojamiento en los camarotes y noche a bordo.

Día 2 comienza el safari de buceo.

Día 8 Desembarco y traslado al aeropuerto de Hurgada. Fin de viaje de buceo al Mar Rojo.


EL PRECIO INCLUYE:

.- Traslados.
.- 7 noches a bordo del M/Y Amelia camarote doble a compartir en pensión completa, agua y refrescos incluido.
.- 5 dias de buceo con botellas 12L, plomos y guía.
.- Nitrox 32% (para buceadores certificados).
.- Wifi.


EL PRECIO NO INCLUYE:

.- Vuelos y todo lo no especificado en el apartado “el precio incluye”.
.- Bebidas alcohólicas, Soda y Tónica.
.- Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
.- Visado 25$, se tramita a la llegada a Cairo.
.- Tasas de los parques marinos, medioambiental y suplemento combustible  130€.
.- Tasa caso se embarque o desembarque en Port Ghalib 25€.
.- Propinas.


NOTAS:

.- Precio orientativo calculado en temporada baja y sujeto a reconfirmación en el momento de reservar.
.- Obligatorio seguro ode buceo en vigor, ordenador de buceo y boya.
.- En esta ruta no se efectúan inmersiones nocturnas.


MAPA DEL DESTINO:


BAJAR PDF:

DOCUMENTO PDF

VIDEO DEL DESTINO: