ITINERARIO:

tiburón "longimanus"

tiburón “longimanus”

Este viaje de buceo recorre  14 noches por lo mejor del Mar Rojo: “islas Brothers”, Elphistone Reef, Daedalus Reef, Zagardad, Rocky Island y los arrecifes de St. John´s. Ideal para quien ya ha hecho safaris de buceo más cortos y quiere un recorrido que abarque lo mejor del Mar Rojo.

Programa del Viaje de Buceo en el Mar Rojo

DIA 1  Llegada a Hurgada. Llegada y traslado a puerto de Hurgada o Port Ghalib (en este último caso 4 horas por carretera aprox.) para embarcar. Alojamiento en los camarotes y noche a bordo.

DIA 2 Comienza el safari de buceo, bucearemos en las islas Brothers, famosas por los encuentros con tiburones y otros pelágicos, habitual es ver en la pared Norte de little Brother escuelas de tiburones martillo a primera hora de la mañana, también se puede ver tiburón Zorro o el tiburón de puntas blancas oceánico, popularmente conocido como Longimanus. A un kilómetro aproximadamente se encuentra las isla Big Brother, con su pecio “Numidia” que descansa entre los -10 mts y los -80 mts en la cara Norte.  Este pecio de 150 mts de eslora se hundió hace 100 años y se encuentra totalmente cubierto de gorgónias y todo tipo de corales. Cerca de este pecio encontramos otro barco hundido, el Aida, una nave de vapor de 82 mts de eslora hundida en 1957. Sus restos se dispersan sobre el arrecife a una profundidad considerable, entre los -30 mts y los – 60 mts. Esta zona es solo para buceadores con experiencia debido a las fuertes corrientes que a menudo podemos encontrar aquí.

También vamos a bucear en Elphistone Reef, uno de los más hermosos, legendarios y prestigiosos arrecifes del Mar Rojo. En sus plataformas Norte y Sur no es extraño divisar a partir de los -20 mts tiburones martillo, tiburón Gris de arrecife o el tiburón puntas blancas oceánico, más conocido por “Longimanus”. sus paredes están repletas de fauna y todo tipo de coral, incluido el coral negro y gongónias gigantes.

“Daedalus Reef”, una isla situada a unos 180 mks al Sur de las “islas Brothers”. Con unas paredes espectaculares y repletas de vida, encontramos dos mesetas en su lado meridional que van de -30 mts a -40 mts de profundidad. Si el tiempo es bueno en la cara Norte se suelen ver tiburones martillo, tiburón Zorro o el tiburón puntas plateadas, “silver tips”. Daedalus Reef y Elphistone Reef.

Rocky Island es un lugar mítico que representa el sueño de muchos buceadores, el arrecife que circunda el perímetro entero de la isla cae escardo a una gran profundidad y las diferentes corrientes que fluyen a lo largo de todo el año favorecen una espectacular aparición de fauna marina, desde vida pequeña a grandes pelágicos. Esta zona también es paso de delfines y podemos encontrar buceando mantas raya.

La otra isla situada al Sur casi frontera con Sudán es Zabargad. Es un lugar magnífico para bucear y se pueden planear diversos tipos de inmersiones a lo largo de sus paredes en las que podemos ver estupendos jardines de coral. En la cara Norte encontramos un pecio de 70 mts de eslora sin nombre conocido, descansado a unos -24 mts de profundidad.

Bucearemos en  St. John´s, formado por más de 31 arrecifes. Debido a la lejanía de las zonas turísticas, se considera este grupo de arrecifes como una de las zonas más vírgenes de todo el Mar Rojo. Aquí se encuentran paisajes marinos fantásticos de entre los que destacan Umm Arouk, Ali Habili, Ga’afar Habili, Gotta Soraya con sus espectaculares galerías y contraluces, Gotta Kebir, White Rock, además de bucear en Sataya, Dolphin Reef, Shaab Mansour o Shaab Claudia, esta es una de las inmersiones más divertidas por sus múltiples cuevas subacuáticas . La distancia entre las distintas entradas es corta y los tragaluces hasta la superficie hacen que los rayos de sol inunden las cuevas creando un entorno mágico. En algunas zonas de St.John  debido a las corrientes son frecuentes los encuentros con tiburones martillos, tiburones grises o “silver tips”.

DIA 16 Desembarco y traslado al aeropuerto de Hurgada. Fin del viaje de buceo.


EL PRECIO INCLUYE:

.- Traslados.
.- 14 noches a bordo del M/Y Amelia, camarote doble a compartir en pensión completa, agua y refrescos incluido.
.- 10 dias de buceo con botellas 12L, plomos y guía en inglés.
.- Nitrox 32% (para buceadores certificados).
.- Wifi a bordo.


EL PRECIO NO INCLUYE:

.- Vuelos y todo lo no especificado en el apartado “el precio incluye”.
.- Bebidas alcohólicas, Soda y Tónica.
.- Equipo de buceo excepto botella 12L y plomos.
.- Visado 25$, se tramita a la llegada a Egipto.
.- Tasas de parques marinos, medioambiental y suplemento combustible 15o€.
.- Tasa caso de embarque o desembarque en Port Ghalib 25€.


NOTAS:

.- Precio orientativo calculado en temporada baja y sujeto a reconfirmación en el momento de reservar.
.- Obligatorio ordenador de buceo, boya y seguro de buceo en vigor.


MAPA DEL DESTINO:


BAJAR PDF:

DOCUMENTO PDF

VIDEO DEL DESTINO: